10 metas financieras para una Girl Boss

¿Cómo cerraste el año de tus finanzas? Podemos sin duda mejorar ese estatus bancario, para tener los saldos financieros que soñamos, controlar gastos y deudas no hay secretos. Aquí 10 metas que toda Boss Girl debe manejar a la perfección:

1.- Llevar un presupuesto mensual, registrar cada gasto e ingreso. Aquí es donde el celular puede ser el mejor amigo, incluso si no tienes tiempo o no quieres anotar, puedes tomar fotos de los tickets y hacer la lista al fin de mes.

2.-No hacer compras emocionales. Esta es la parte más difícil, no comprar nada  por que está en rebaja o por tener lo más fashion, y lo más peligroso es “porque te lo mereces”. Y aunque seguro te lo mereces, si no está en lo objetivos financieros no debe pasar.

3.-Pagar las cuentas a tiempo. El que se te pasen las fechas de pago por lo regular sale caro, recuerda que el tiempo es dinero y los bancos lo saben. Puedes perder en promedio hasta 10 mil pesos al año por no pagar en tiempo por recargos, intereses moratorios y costos de cobranza.

4.-Diversificar. Invierte en distintas cosas o negocios que creas seguros, pero lo más importante es invertir en tu curriculum, nunca se sabe en que momento requieras de nuevas habilidades. Diversificar implica también hacer uso distinto del tiempo, no lo uses solamente para trabajo y casa, inviértelo en  cursos, talleres, diplomados, idiomas, etc. ¿Qué te gustaría aprender?

5.- Aplica la regla de 3 a 1. En el caso de tarjetas de crédito no debe sumar tu deuda más de 3 meses de tu sueldo, de lo contrario será muy complicado controlar la situación y debes cuantificar la tasa de interés.

6.- Plantea objetivos. ¿Para qué deseas ahorrar? ¿A dónde quieres viajar? ¿Dónde quieres vivir? Cuantifica cuanto tiempo necesitas ahorrar.

7.- Crea un fondo de emergencia. Solicita un fondo de ahorro que automáticamente te retire fondos para ahorrar o recurre a una alcancía. Cualquier método ayuda, el error es que por tener deudas no creamos un fondo para emergencias y  cuando se requiere tenemos que recurrir a la deuda de nuevo, cuando la realidad es que este es un paso importante para lograr la estabilidad financiera.

8.- Cuantifica tus activos. Determina cuales son tus cosas de valor  ¿deberían tener un seguro? ¿Qué pasaría si lo perdieras o te lo robaran? ¿Pudieras utilizarlos para cubrir deudas? Puedes identificar incluso accesorios o joyas de valor que puedas tener a la mano para lograr tus objetivos.

9.- Cuida tu salud. Si eres emprendedora invierte en un buen seguro médico, recuerda que es muy caro enfermarse o enfrentarse a una emergencia médica, estadísticamente es lo que más afecta la estabilidad económica de las familias.

10.- Establece limites para la diversión. Es fácil perder la cuenta en esos días en compañía de familia y amigos, no te sientas comprometida con seguir el ritmo de gasto de otros. Puedes ser honesta y compartir tus metas para no gastar.

 

No Comments

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!