El icónico bolso Alma de Louis Vuitton

El bolso Alma ha sido, durante más de 20 años, una de las bolsas más emblemáticas de Louis Vuitton y tiene una historia para contar.

La ascendencia de Alma se remonta a finales del siglo XIX, retomando la forma bastante humilde de una bolsa de lino y una bolsa de noche – dos bolsas simples de lona diseñadas para mantener los cajones de maleteros ordenados. En 1901, sus funciones se fusionaron, dando lugar a la bolsa esencial de los pasajeros transatlánticos. Su diseño trapezoidal elegante ocultó compartimientos discretos para separar el lino limpio de ese ya usado. En 1934, Gaston-Louis Vuitton refinó aún más esta forma inteligente y práctica para crear la bolsa compacta Squire. En 1955, a su vez generó la ciudad-chic Champs-Élysées, que anunció su llegada mediante la adopción del nombre de la avenida más famosa del mundo.

Este es, pues, el linaje de la Alma, que todavía traza insinuaciones de su patrimonio art déco desde 1992. El Alma se ha transformado en cada temporada con cuero Épi o gráfico en Damier y en brilló extremo en monograma Vernis. Ha aparecido en todos los formatos, desde BB a XXL. Incluso se ha prestado a la inspiración artística, dando la bienvenida al graffiti de Stephen Sprouse y los personajes de Takashi Murakami.

Alma es la bolsa más frecuentemente revisada de Louis Vuitton y ha sido recientemente reimaginada en una versión Monograma de color rojo sobre negro de Nicolas Ghesquière.

A través de todas estas diferentes formas, el Alma sigue siendo la bolsa perfecta, para todas las edades y cada estación con el mismo estilo sereno e intemporal. Aquí un look inspirado en esta hermosa bolsa, que sin duda es una compra para toda la vida.

zaira marino

Look

Alma Bag Louis Vuitton

Charms for the bag Louis Vuitton

Trench Louis Vuitton

Leather pants BCBG MAXAZRIA

Shoes Via Spiga

 

Style Tip: Renueva tu bolso con charms o straps increíbles de la marca

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!