Nueva guía para estudiantes en Francia

Francia es uno de mis destinos favoritos y más cuando se trata de moda, pero  casi 3000 mexicanos deciden irse a estudiar a Francia gracias a Campus France. Los jóvenes, entre 18 y 35 años, se van por  periodos de 3 meses hasta 3 años, según el nivel y tipo de estudios. Durante este tiempo, tienen la oportunidad de visitar Francia y descubrir rincones maravillosos, lejos de los clichés y de París. La guía Francia Notas de Viaje fue creada pensando en sus necesidades y tratando de responder a las preocupaciones de los estudiantes: qué puedo hacer / visitar en Francia sin gastar mucho dinero.

Consejos para la vida cotidiana de un estudiante La guía presenta información práctica para disfrutar de Francia con un presupuesto estudiantil y para poder enfrentar la vida cotidiana: recetas sencillas y baratas, tips para ahorrar en el cine, el transporte o al comprar muebles. Además, la guía recopila una serie de consejos de estudiantes mexicanos que ya regresaron de su intercambio, donde desatacan la puntualidad, el idioma francés y la importancia de hacer amigos para platicar, viajar y solicitar ayuda cuando se necesita.

La guía está disponible en internet: http://bit.ly/GuiaEstudiantes  Y a continuación dejamos algunos consejos de los que se pueden encontrar en la guía para visitar Francia, gastando menos.
MIRADORES GRATUITOS Para tener una vista sin igual de París, se puede subir hasta el último piso de la tienda departamental Galeries Lafayette. El acceso es libre y se puede ver la Torre Eiffel, Montmartre y los techos parisinos. La ciudadela de Belfort y sus murallas son accesibles sin pagar. De ahí la terraza panorámica ofrece una vista a 360° sobre esta pequeña ciudad al noreste de Francia. Esta ciudadela es famosa por la estatua de un León creada por Bartholdi (quien hizo también la Estatua de la Libertad).

FIESTAS Y FESTIVALES GRATUITOS Cada 21 de junio, todas las ciudades de Francia ofrecen conciertos gratuitos y al aire libre para celebrar la llegada de la primavera con la Fiesta de la Música. Obviamente en París, cuentan con la presencia de artistas de fama nacional e internacional que convierte esta fiesta en un festival aun más atractivo. Les Journées du Patrimoine son días para visitar monumentos y museos de forma gratuita, cada año, durante el tercer fin de semana de Septiembre. Incluso abren monumentos que no siempre se pueden visitar el resto del año.

LA LOIRE A VELO Si ya cuentan con una bicicleta, los jóvenes pueden recorrer más de 800 km de ciclovías a lo largo del río Loira sin gastar un euro. También pueden rentar una bici en alguno de los locales ubicados en el camino pero elevará un poco el costo del paseo.

DEGUSTACIONES DE VINOS DE ALSACIA Algunas propiedades vinícolas dan una explicación del vino así como una probadita. Hay que checar la página web de la Ruta de los Vinos para conocer cuáles son las que ofrecen la degustación gratis porque en otros lugares si no compras nada al final, piden pagar una cuota de recuperación.

 

INFO: ATOUT FRANCE

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!