TU, YOU, TOI: Tu estilo eres tú

Admito que decidí escribir sobre este libro de Sara Galindo, impulsora de la moda mexicana, porque me entró curiosidad por averiguar si no era otro más acerca de qué ponerte de acuerdo a tu cuerpo o según las estaciones del año. Y es que de esos libros hay miles, incluso ya con muy buenas traducciones en todos los idiomas. Pero, la autora de Tu, You, Toi: tu estilo eres tú, prometió, en la lectura que dio a prensa en Sephora de Antara, que su libro hablaba de aquella esencia que te lleva a tener estilo.

Así que una vez que leí su libro, descubrí una narrativa amena para añadir varias listas de lo que debes tener en tu guardarropa, los Do’s y Don’ts que debes usar en eventos importantes, más las típicas cosas que cité que encuentras en un libro sobre estilo (formas de cuerpo, estaciones, colores básicos, etc). En el libro destaca una lista de cómo organizar  y depurar tu clóset; y su lista de mujeres íconos de estilo, que me parece muy relevante para marcar una referencia de estilo que te inspire.

No esperes páginas con tips de cómo lucir salida de un portada de revista de moda, sino más bien una guía para la vida real. El libro cumple con el objetivo de ser una guía confiable de compras y arrojar consejos para que seas tu mejor versión a través de los años, destacando tu forma de ser, disfrutando de los detalles de la vida  y descubriendo el concepto de ser chic.

En una tarde de lectura de 8 capítulos encontrarás en Tu, You, Toi: tu estilo eres tú:

  • Cómo definir tu estilo, reconocerlo y saber qué mensaje quieres transmitir con él
  • Las piezas clave para todo el año que una mujer con estilo debe tener para cada estación del año y cada lugar
  • #VeloComoInversión, las piezas en las que definitivamente debes invertir
  • Flawless en cualquier situación, una guía rápida de lo que sí y lo que no debes hacer en situaciones muy específicas
  • Conócete a ti misma, identifica tu talla y tipo de cuerpo para sacarle el mejor provecho y utiliza los colores como tus aliados
  • Cómo hacer un Detox de tu clóset, reconociendo cuándo necesita salvación, cómo organizarlo y mantenerlo así durante todo el año
  • Fantástica a cualquier edad, consejos para verse fabulosas a cualquier edad
  • El concepto de una mujer chic, como todas podemos vivir con estilo y elegancia, pero lo más importante es ser una persona completa y equilibrara al interior

Cada detalle y contenido del libro es original creado por un grupo de jóvenes creativos mexicanos. La Dirección de Fotografía estuvo a cargo de  María de los Ángeles Reygadas , las fotografías de Street Style por Manuel Zuñiga, los fotógrafos Kristio y Oscar Valles, estuvieron a cargo de las fotos de producto y los retratos de Sara, respectivamente; la diseñadora Dalia Pallares, llevo a cabo la edición de arte del libro, así como la composición y fotocomposición. Por último, Mina Albert fue la encargada de la edición y Paloma González de la corrección de estilo del texto.

 “Tu, You, Toi es un  libro que pretende inspirar a las mujeres a sacar lo mejor de ellas,  empezando por reconocer que la belleza de cada una es única e irrepetible.  No hay clóset que pueda tener más fuerza de la que ya tienes dentro de ti. Tú vistes a la ropa, la ropa no te viste a ti. Tu estilo eres tú.” Comento Sara Galindo

Sin duda, el libro es una guía que recomiendo para todas aquellas mujeres que desean inspirarse y motivarse a mejorar su guardaropa y perfeccionar su estilo.

Fotos: Cortesía

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!