El ADN de Armando Takeda

ARAMANDO TAKEDA

 

En un coffee break con Armando Takeda descubrí su marca homónima desde un perspectiva totalmente diferente, fuera de los reflectores de la pasarela. La visión de un joven diseñador mexicano que seduce con impresionantes detalles artesanales y diseños con influencia japonesas e inglesa dan como resultado una marca exquisita.

Su vasta preparación académica, en México, Japón y Londres, lo llevaron a trabajar con uno de los grandes del mundo de la moda, Alexander McQueen. Estuvo como director creativo en Tokio y volvió a México para establecer su marca. Uno de sus más recientes logros fue llevarse el premio 2016 de Who’s On Next de Vogue. Actualmente, la totalidad de sus colecciones se exportan y nos cuenta de los retos que ha enfrentado para posicionarse en el mercado internacional:

ZM: ¿Cuál ha sido uno de los retos más difíciles para entrar al mercado internacional y cuales son los principales mercados para Armando Takeda?

AT: Ahora estamos en NY y París. Lo más complicado ha sido acomplarnos a los largos procesos de venta.

ZM. ¿Qué le aconsejarías a los diseñadores emergentes para entrar en el extranjero?

AT: Una de las cosas más importantes que he aprendido es que los compradores valoran más el concepto de la colección que la pieza en sí misma. Es importante conceptualizar y detallar por qué debe existir la marca. Cuidar la calidad y garantizar volumen de producción.

ZM: ¿Te has enfrentado a prejuicios en el extranjero por ser un diseñador mexicano?

AT: Hay compradores que si han dudado de la capacidad de respuesta que tenemos o de la calidad, pero ya una vez que los invitamos a que revisen las prendas las toquen y hasta las prueben, cambia su forma de ver la marca.

ZM: En un mercado en el que la calidad y los detalles encarece el producto ¿Cómo posicionarte sin sobrevender una prenda?

AT: Para mi es importante que sean diseños honestos, ponibles, de calidad y auténticos, que vayan con mi concepto de marca. Hoy día estamos viendo cosas que no me gustan del todo en la moda como precios muy altos por simplemente una t-shirt o ir con una tendencia simplemente por qué alguien en particular lo dice. Pero en todo lo que sucede me gusta que se valore el concepto y que los textiles cuenten una historia.

ZM: ¿Cómo incluyes el trabajo de los artesanos en tus prendas?

AT: Trabajando con los artesanos descubrimos que hay muchos jóvenes que quieren hacer este tipo de trabajo y son receptivos a trabajar con ciertos tiempos y procesos. Incluso, estas prendas en particular son edición limitada y tienen en las etiquetas el nombre y un poco la historia de la persona que colabora con la prenda.

ZM: El tema de está edición de Who´s On Next fue los Millennials ¿Cómo percibes la moda para está generación?

AT: Hoy día me parece importante recrear básicos, justo es lo que buscan los Millenials, piezas con conceptos que los represente. Hay cosas que están cambiando en la moda, por ejemplo todo se está viendo a través de un screen, una tablet o un celular y lo vemos claramente en las pasarelas en las que todos están con sus dispositivos. También, buscan piezas que sean durables y tengan distintos usos. Nosotros vamos más por el old style, a pesar de que está predominando el fast fashion, ofrecemos prendas de calidad que perduren en la vida de nuestras clientas.

ZM: ¿Cuál es el próximo paso para  Armando Takeda?

AT: Seguir exportando, estar en más showrooms internacionales y próximamente tendremos un punto de venta en México.

ZM: ¿Cómo és y qué le gusta a Armando Takeda en su día a día? Aquí cool facts sobre él.

Cool Facts
armando takeda facts

 

Hot spots: Londres, Tokio y Tulum

 

Clima: Sol, me encanta que esté muy soleado.

 

Música: Jazz, Clásica, Electro & House, me gusta que no tengan voz, que permita crear tu propio mood, tipo: Rajmáninov, Dj Nick Warren, Sasha, etc.

 

Diseñador: ¡Me gustan muchos! algunos favoritos son Raf Simons, Stella McCarney y Acne Studios.

 

armando takeda style report

Sabor: Chocolate

 

Esencia o fragancia: No uso lociones, me gustan ambientadores suaves para el taller como inciensos.

 

Comida: Japonesa y mexicana

 

Color: azul

 

Word: Innovación, siempre hay que buscar hacer cosas nuevas.

 

Por: Zaira Marino

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!