Disfruta Playa del Carmen al máximo

Unas vacaciones a Playa del Carmen siempre serán garantía de diversión, excelente comida y paisajes paradisiacos. Opciones relajantes en spas y disfrutar el sonido del mar o caminar por blancas arenas para liberar estrés son algunas de las actividades que más disfruto. Practicar deportes acuáticos para energetizarte de forma divertida en uno de las mayores atracciones turísticas de México es una experiencia inolvidable. Sin duda, en Playa del Carmen encontrarás un paraíso con las comodidades de la ciudad. Es por eso que a continuación, en colaboración con Expedia.mx, les dejo mis recomendaciones.

¿Cuándo es la mejor época para ir? Considera que en Septiembre y Octubre es la época más lluviosa y aunque pueda que no goces de un día totalmente soleado, seguro el ambiente es de lo mejor y el clima sigue siendo cálido. Esta época es lo que llaman temporada baja.

ZAIRA MARINO STYLE REPORT PLAYA DEL CARMEN

La mejor época para visitar Playa del Carmen es Marzo, Abril, Mayo y principios de Junio, ya van dos años seguidos que visito en estas fechas estas bellas playas y el  clima es maravilloso, puede que te sorprenda un lluvias por el clima tropical pero nada que arruine tus vacaciones.  Una vez seleccionadas tus fechas no olvides ubicar en tu mapa  Playa Mamitas, es la playa más cercana a la zona hotelera, es la más concurrida, con mucho ambiente y cerca de la Quinta Avenida en donde puedes encontrar restaurantes, bares, boutiques y hasta un pequeño Mall.

playa del carmen quinta avenida

A unos 10 minutos de Playa del Carmen está Maroma, que  te brindará la oportunidad de gozar de lujosos servicios mientras admiras uno de los paisajes más impactantes del Caribe Mexicano, esta playa es concurrida por los recién casados y es muy romántica.

observatorio chichen itza

Otra de las atracciones naturales son los increíbles cenotes, perfectos para refrescarte e incluso hacer snorquél después de visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá. Este tour te toma todo el día, ya que son puntos turísticos distantes de los hoteles y los cenotes están lejos incluso de Chichén Itzá, ubicado en el municipio de Tinum, así que no hagas otros planes si deseas disfrutar tu recorrido. Yo incluí en mi recorrido el Cenote Azul y quiero volver para ir al cenote de Aktun Chen y Chacmool.

playa del carmen

Otra opción es tomar el día para visitar Xcaret, tienen un show todas las noches realmente maravilloso, con más de 300 artistas en escena usando trajes típicos  representando la historia de México con música y baile, la verdad es que a mí me gustó mucho.

xcaret riviera maya

xcaret mexico riviera maya

Y ya que estamos con el tema de espectáculos, les tengo que recomendar ampliamente el show Joyá del Cirque Du Solei. Me pregunta a menudo si las cenas que ofrecen con los shows son recomendables y yo les diría que en el caso de Xcaret no la probé, pero la del Cirque du Soleil me pareció lo máximo, pero si no te gusta el sashimi o cosas similares tal vez no te guste mucho. La cena es parte del show y te sorprenderá muchísimo, con decirles que sin la cena no se disfruta igual el espectáculo, cada platillo es una verdadera joya. Tienen que llegar una hora antes del show e ir directo al auditorio, una vez comenzado el show no sirven la cena aunque hayas pagado VIP. ¡Ah! Y no es necesario comprar los boletos más caros para disfrutar al máximo, con que incluya la cena cualquier lugar es aceptable.

CENA DE JOYÁ

CENA JOYA CIRQUE DU SOLEIL

Nunca hay suficiente inspiración para escoger el mejor lugar a donde viajar así que te invito a visitar la galería de fotos que preparó Expedia.mx para que des un amplio recorrido virtual por la zona. Si visitas la región, te aseguro tendrás un álbum de fotos súper lindas y con experiencias que presumir de ese viaje perfecto. No dejes de suscribirte a este portal, ya que todavía falta mucho más de la Riviera Maya que conocer.

Este artículo fue elaborado gracias a una colaboración con Expedia.mx Tanto el contenido como las opiniones expresadas son totalmente de STYLE REPORT.

Foto Playa, Chichen Itzá y Joyá de Style Report/Foto Quinta Avenida, Cenotes y Xcaret de Expedia.mx
Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!