Los detalles detrás de la colección Rituales del Tiempo de Lydia Lavin

Lydia Lavín y Montserrat Messeguer se inspiran en obras artísticas del siglo XVIII en las que se muestra la evidente división de castas dada por la indumentaria. La colección Otoño-Invierno Rituales del tiempo, presentada en Fashion Week México, es la representación de las mujeres criollas, mestizas y mulatas unidas en una sola colección aspirando a tener una suma cultural en lugar de una división social, creando armonía de una paleta de colores que naturalmente se divide por el tipo de ropa que usaba cada casta.

DSC05667

En el concepto de la colección, la joven mexicana se apodera de su propia cultura enriqueciéndola con todo lo que el resto del mundo aporta a su universo. Esta vez, Lydia Lavin nos sorprende con una versión más moderna y chic de su estilo característico empleando coloridas flores bordadas sobre prendas en piel sintética,  chaquetas en rojo, faldas mini con blusas con lentejuela delicadamente bordada para agregar un brillo especial y moderno.

Lydia-Lavin-6

Lydia-Lavin-56

Cada look se vuelve estelar de pies a cabeza con zapatos de Jeffrey Campbell, aretes, pulseras y collares de Okoxal y Serendipia, collares textiles de la diseñadora I. Gutiérrez y bolsos de Shuvi Luna.

DSC05669 jeffrey campbell

Los tonos mestizos como el palo de rosa en contraste con fucsia, tangerina y plumbago, seguido del dorado, negro, blanco y gris, propios de las españolas y criollas,  juegan para resaltar el esmeralda y marsala con motivos de origen asiático y africano que se sumaron a México en esa época. Es así como obtenemos un nuevo panorama del trabajo artesanal mexicano cerrando con el traje del hombre charro, que ya para finales del siglo XVIII era una prenda con finísimo trabajo y gran calidad, y con una novia moderna y exuberante.

Lydia-Lavin-83

Finalmente, La joven co-diseñadora de Lydia Lavin, Montserrat Messeger, compartió con Style Report sus piezas favoritas para lucir un look muy cool.
Lydia-Lavin-15 Falda en piel sintética con botines negro de Jeffrey Campbell y chaqueta bordada

 

Lydia-Lavin-11

Un poncho muy estilizado con mini falda bordada y botines Jeffrey Campbell
Lydia-Lavin-72Un vestido con el fit perfecto para lucir espectacular con accesorios textiles

Lydia-Lavin-75

Y no podrían faltar LOS vestidos bordados de Lydia Lavin CON UNA CLUTCH DE SHUVILUNA, SON UN MUST HAVE!

JOYCLUTCH SHUVI LUNA

Lydia-Lavin-36Lydia-Lavin-73Lydia-Lavin-30

Fotos: SR y MBFWMX

Por: Zaira Marino

No se pierdan el look y accesorios que usé en el desfile de Lydia Lavin durante el Fashion Week México en Instagram.

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!