Descubre la ruta del Queso y Vino en Quéretaro

Únicamente necesitas dos días y una noche para hacer un recorrido por 2 viñedos y 2 pueblos mágicos cercanos a la ciudad de México. Tras 2 horas y 30 minutos de carretera rumbo Tequisquiapan-San Juan del Río, en Querétaro, disfrutamos de buenos vinos y una vista espectacular. Aquí los detalles necesarios para disfrutar de un escape de fin de semana.

Primera Parada

Lo mejor es iniciar temprano para llegar a medio día a las cavas de Bodega de Cote y solicitar un recorrido por los viñedos ubicados en la carretera Ezequiel Montes. Las visitas guiadas son de una hora y cuesta $150 pesos y con maridaje $370 pesos por persona o lo que son 8 y 21 USD respectivamente.

El lugar cuenta con una agradable terraza donde comimos tabla de quesos y carnes frías, pizza, ensalada y un postre de limón con Coco, por supuesto acompañado de un buen vino de la Bodega.

12342821_10207522362471041_4900908339951873619_n
Nota: Alimentos no incluidos en paquetes de recorrido.

Segunda Parada

Justo a unos pasos de Bodegas de Cote se encuentra la Finca Sala Vivé by Freixenet. En este lugar hay recorridos cada media hora, pero forman grupos muy grandes así que te recomiendo la visita con cata de 3 vinos para una mejor experiencia. El lugar es totalmente familiar, incluso hay área de juegos infantiles. Ahí pasarás unas dos horas o tres para disfrutar del lugar.

IMG_6504

Nota: No aceptan American Express para pagar los recorridos y los bocadillos o platos de queso se paga en efectivo.

Tercera Parada

Una vez que finalizada nuestra experiencia en las cavas, decidimos dirigirnos a nuestro hotel en Bernal. El Hotel Boutique Casa Mateo cuenta con lindas y cómodas instalaciones, está perfectamente ubicado para que no tengas necesidad de manejar y puedas recorrer a pie el centro de este Pueblo Mágico. Desde que llegamos disfrutamos del paisaje de la Peña de Bernal. 

IMG_6399

 

Hay recorridos nocturnos, pero decidimos buscar una terraza para disfrutar del paisaje y las estrellas. La temperatura baja mucho en la noche así que nada como un café caliente.

ZAIRA MARINO STYLE REPORT VIAJES

A la mañana siguiente se pueden hacer tours a la Peña, pero la realidad es que no es mi primera vez en el lugar así que omití ese paso. Simplemente disfrutamos de un rico desayuno para posteriormente hacer compras por el lugar y encontrar piezas de lana divinas; desde bufandas hasta chales de mucha calidad y a magníficos precios. También buscamos en el centro quesos deliciosos y productos cosméticos naturistas. Salí feliz con mis compras.

IMG_63152

Nota: El desayuno que incluye el hotel es americano, por lo que tienes que pedir a la carta si deseas algo más sustancioso.

Cuarta Parada

Una vez que hicimos el check out del hotel nos dirigimos a Tequisquiapan. Ahí encontrar estacionamiento fue complicado y tuvimos que caminar hacia el centro unas 4 cuadras. La meta era encontrar un lugar para comer delicias queretanas. Nos topamos con el restaurante K´puchinos que ofrece desde enchiladas hasta vinos del Estado y cualquier otro tipo de antojitos mexicanos.

A la redonda hay mercados de artesanías y lugares para catar vino. Me tocó un estacionamiento que cerraba a las 7 pm así que decidimos regresar a esa hora a la ciudad de México y nos tocó bastante tráfico.

Es importante contarte que Tequisquiapan cuenta con hoteles lindos para quedarte y poder seguir de fiesta. También puedes empezar desde el viernes el recorrido con la finalidad de amanecer el domingo o sábado muy temprano y programar un viaje en Globo Aerostático. 

Este recorrido sin duda es de bajo costo y me saco de mi rutina dominguera. Las alternativas para hospedarte son muchas, así que espero te animes y visites Bernal y Tequisquiapan.

DSC05548

#StyleReportTrips by Zaira Marino

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!