Ideas para un clóset más cool

¿Sabes todo lo que tienes en el clóset? Para sacarle ventaja el primer paso es poner orden para facilitar tus mañanas y conseguir looks variados. Aquí tips para un clóset organizado, espacioso y cool.

MÁS ORGANIZADO
  1. Ordena tu ropa por tipo y color. Pantalones, faldas sacos, etc y posteriormente por color. No olvides la lista de básicos de Tim Gunn para mantener visible las prendas más importantes.
  2. Usa charolas para tus accesorios, desde collares hasta cinturones. También puedes extenderlos en un cajón, pero nunca encimes las cosas, con el tiempo te olvidarás que las pusiste ahí.
  3. Utiliza cestas pequeñas para organizar en rollitos las playeras y ropa deportiva.
  4. Las cajas son ideales para tus bolsos de noche y mascadas.
  5. Los zapatos deben ocupar un lugar privilegiado, las repisas o zapateras verticales son la mejor opción. Incluso, decorar con ellos es la salvación de espacios pequeños.
Detail Schuh- und Handtaschenregal : Vestidores y closets de alegroo – interior design

© alegroo – interior design/homify.com.mx

MÁS ESPACIO

Localiza todos los lugares que puedes convertir en espacio para tus zapatos y ropa. Ubica repisas o incluso racks. Una opción novedosa es convertir toda la recámara en clóset y dejar el protagonismo de decoración a la cama, opta por camas matrimoniales o individuales para aprovechar todo el espacio.

Vestidores escandinavos de SUIN design studio©SunDesignStudio/homify.com.mx

Vestidores clásicos de VERA INTERIORISMO©VeraInteriorismo/homify.com.mx 

 

¿Tienes un abrigo que ocupa mucho lugar en el clóset? Coloca un perchero para esa pieza y un par de sombreros, te liberará muchísimo espacio y se verá mucho más confortable.

Projekt Harvestehude : Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de decorazioni
©Decorazioni/homify.com.mx
MÁS COOL 

¿Nada funciona y sigues sin poder organizar tu armario? Sigue estas sencillas reglas para depurarlo y decidir que se va de tu closet:

  1. Nada se deja para ocasiones especiales, recuerda que lo que compres debe ser pensado para usarlo ahora, con este peso que tienes y para los compromisos que tienes hoy.
  2. No te lo pusiste en un año ¡adiós!
  3. No te queda bien o no te sientes cómoda  (llevas meses pensando en llevarlo a la costurera, así que no va a suceder) ¡se va!
  4. Te lo regalaron pero no te gusta ¡se va! (ni modo)
  5. Perdió el hermoso color que tenía o está en mal estado, no hay pretexto para que siga en tu closet.
  6. Los zapatos te lastiman, Bye!
  7. No importa que tengas años con esa prenda especial, no la usas más ¡ se va!

¿Ya decidiste que sacar? Ahora a donar, regalar, intercambiar o vender.

Vestidores modernos de Holland and Green
 ©HollandAndGreen/homify.com.mx
 
 
Ya tienes espacio para más cosas nuevas y en tendencia. No te pierdas el #WishList de cada temporada en redes sociales de Style Report.
 
 
Por Zaira Marino en colaboración con Homify.com.mx
 
 
Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!