Todos los caminos llevan al Fashion Week México

Durante el Fashion Week México medios de comunicación, especialistas en moda, blogueros  e invitados de todas partes llegan a Campo Marte para disfrutar de cuatro días de pasarelas.  El evento es organizado cada seis meses y en esta ocasión el recinto que lo alberga se encuentra  a un costado del Auditorio Nacional. Así, las pasarelas quedan a unos pasos de Paseo de la Reforma la avenida más importante del país y el Street Style emerge en su máximo esplendor.

Con asociación de Expedia.mx te mostraré un recorrido antes del Fashion Week México  por la zona de Campo Marte y alrededores.

En Paseo de la Reforma residen los hoteles más exclusivos y tres de los museos más importantes de la ciudad: el Museo de Antropología, el Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno, este último ubicado dentro del Bosque de Chapultepec. Si llegas por el centro de la ciudad hacia Campo Marte y por Paseo de la Reforma, tendrás una vista hermosa del Castillo de Chapultepec y los icónicos monumentos: el  Ángel de la Independencia y  la Diana Cazadora. Además, puedes gozar de una exhibición fotográfica montada en las rejas de Chapultepec, la cual se renueva periódicamente.

Mi recorrido ideal comienza en el Museo Tamayo para disfrutar de las exhibiciones temporales de arte moderno. Además, me gusta aprovechar para comer en el restaurante del museo y disfrutar de cocina mexicana con toques artísticos y tendencia contemporánea. La terraza tiene vista al bosque e incluso puedes ir con tu mascota ¡es pet-friendly! En la tienda del Museo Tamayo encontrarás una selección de libros de casas editoriales nacionales e internacionales, así como piezas de diseño mexicano que seguro te van a encantar.

Posteriormente, hay que adentrarse a la zona de Polanco hasta topar con Avenida Masaryk para disfrutar de todas las boutiques e ir con toda intención hacia la calle de Alejandro Dumas No. 125 para visitar el Marché Dumas (Mercado Dumas), un mercadito gourmet con diversos stands establecidos en una casona de la zona,  me encanta disfrutar de helados y macarrones dulces, son adictivos. Al finalizar tu degustación y si eres fan de los accesorios, debes continuar una vez más por Masaryk para buscar el número 360, el acceso principal del Pasaje Polanco. Ahí  hallarás una gran variedad de boutiques de accesorios de diseñadores mexicanos.

Para descansar un poco no hay mejor lugar que el Parque Lincoln, ubicado entre la calle Emilio Castelar y Luis G Urbina,  que cuenta con dos espejos de agua y un aviario. El pequeño aviario es para fanáticos de la naturaleza que podrán apreciar especímenes espectaculares.

Siguiendo la  caminata descubrirás  los restaurantes más trendy de la zona,  en donde el ambiente de amigos y familia sin duda relaja e invita a divertirte.

Avanzando por el parque Lincoln en dirección contraria al aviario, se encuentra la Torre del Reloj con exhibiciones temporales de arte y continuando por la calle de Emilio Castelar  te darás cuenta que  hay boutiques de diseñadores mexicanos y mueblerías vintage que valen la pena explorar.  


Ahora estamos a un par de cuadras de Campo Marte y esperando a que empiecen las pasarelas. Recuerda que “preguntando se llega al Fashion Week México”.

 Este artículo fue elaborado gracias a una colaboración con Expedia.mx Tanto el contenido como las opiniones expresadas son totalmente de STYLE REPORT.

 

 

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!