El anfitrión perfecto: El arte de tomar Agua Mineral

Hace poco les compartí en redes sociales la experiencia de la Master Class que Perrier y S. Pellegrino dieron junto con Laurent Gréco, uno de los más famosos Mixólogos. Despertaron tanto mi interés sobre el tema que investigué mucho para darles un brief de lo más importante sobre estas bebidas naturales y refrescantes para que sean anfitriones de lujo.

Lo primero que deben saber es que lo ideal, de acuerdo a los expertos de la marca, es servir el agua mineral Perrier ¡sin hielo!, eso quiere decir que debe estar refrigerada adecuadamente o a una temperatura ambiente que te permita disfrutarla fresca. Para darle a tu bebida un toque más chic y clásico Perrier agrega una rodaja delgada de lima o limón amarillo.

 

¿Qué vaso o copa usar? Es fácil identificar la copa de agua natural y sin gasificar, siempre es la primera enfrente de ti de izquierda a derecha y nunca se usa para agua saborizada. ¡Nunca! ¡Cero Estilo!  ¿Pero se puede usar  la copa de agua para servir agua mineral? No, aunque eso no quiere decir que este vetada de una mesa formal. Por ejemplo, en el restaurante Casa Fran donde nos invitó San Pellegrino a una rica degustación me sirvieron vino tinto en la copa adecuada y agua mineral en un vaso corto (puedes utilizar un chase u old fashioned). También noté que Perrier utilizó en la demostración un vaso largo (Collins o highball). Otro tip, en caso de colocar el vaso en la mesa debe ir a la extrema derecha de las copas de vino.

¿Cuándo si se puede utilizar hielo en el agua mineral y servirlo en copas? En todo lo que sea coctelería, ya sean con o sin alcohol, aunque solamente le pongas pepino y endulzante. El tipo de vaso o copa (de Martini, margaritas, etc) depende de la bebida espirituosa que uses para el cóctel.

 

Otro dato importante es que también hay preferencia de tipo de agua para maridajes. S. Pellegrino indica que el agua natural (sin gas ni carbonato) se lleva mejor con comida de sabores suaves y el agua mineral con comida de sabores fuertes. Considera que toda el agua tiene minerales, lo que se dicen en el mundo gourmet como mineralización muy débil, débil o fuerte. ¡Eso ya está más complicado! Hay que leer etiquetas y conocer los parámetros de referencia.

Para finalizar y en mi personal opinión, creo que esto es como los vinos; el vino que te guste ese es el mejor. Sin duda, la forma en que disfrutes tu Perrier o S. Pellegrino será la mejor.

Aquí mis elecciones de maridaje para comparar tu elección personal:

Ensaladas – Agua mineral,  mejora el sabor del aderezo, ya sea de vinagres o aceite de oliva. Resalta el sabor del berro y arúgala.

Pescados y Mariscos –Agua natural, pero en caso de que sean ostras que tienen sabor muy fuerte si aplica el agua mineral.

Pollo– Agua natural si lleva poco condimento  y mineral si lleva queso fuertes o condimentos.

Quesos fuertes– Agua mineral.

Comida Mexicana- Sigue con el agua de Horchata y Jamaica, jijijiji.

No te pierdas detalles de estos eventos y sígueme en SNAPCHAT —> stylereport

Foto: Perrier y S. Pellegrino cortesía de las marcas/ Foto de vasos: Crate & Barrel/Edición: zmp

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!