Cool Talk con la diseñadora Delia González

Delia González nos cuenta en su showroom cómo comenzó su colaboración con el diseñador colombiano Mario Hernández, el desarrollo del proyecto para crear una joya extraordinaria para la serie de televisión  Once Upon a Time y por si fuera poco nos da tips de estilo para portar joyas.

 ¿Cómo fue que comenzó el proyecto de la joya para la serie Once Upon a Time y Mario Hernández?

Me encantó la serie y cuando me hablaron para hacerla, la vi por completo para inspirarme pensando en el proyecto. Me mandaron de Sony una muestra de acrílico que fue referencia, pero de ahí tuve toda la libertad para desarrollarla a mi gusto y decidí hacer una joya espectacular. Consideré toda la parte creativa de la serie y también tomé en cuenta que son historias que tratan de una forma actual e inteligente las emociones de los adultos mezclando la ilusión que tienen los niños.¿Qué elementos de la serie tiene la pieza de Once Upon a Time y cuánto tiempo tardó el proceso?

Todo el procesos tomó 3 meses y el collar es hecho  totalmente a mano, tiene muchos detalles, por ejemplo; la daga, que es un elemento importante en la serie fue de chapa devastada, al lado cuenta con un cisne 3D y por debajo hay una manzana martillada y repujada a mano, las torres con el reloj son otro elemento importante ya que es donde suceden muchas historias. La joya tiene piedras negras y rojas que refleja los sentimientos de los personajes, como la bondad y el miedo.

¿Cómo se dio la relación con Mario Hernández?

Vi su concepto y me pareció que se llevaba muy bien con mi marca porque también es artesanal y hecho a mano. También vi que no tenía un concepto de joyería, hice varias propuestas y así es como llegamos a trabajar juntos.

Las mariposas y todos los detalles de los accesorios Mario Hernández están plasmadas en esta línea de joyería diseñada especialmente para su marca.

 

¿Cuál es el accesorio que toda mujer debe tener?

Un collar espectacular porque a partir de los accesorios nos cambia el outfit. Es imposible no voltear a ver a una mujer cuando entra a una habitación y trae un collar increíble que refleje su estilo. Es un básico que enmarca la cara y que también puede estilizar la figura si sabes usarlo, como un collar largo.

 

¿Qué reglas debemos seguir en tema de joyería?

Yo creo que si hay cosas que no te puedes ponerte en ciertos casos, como una blusa con botones y corbatero, no dejas que la pieza se mueva con libertad, es una agresión total a la pieza y se contamina a la vista. Tampoco anillos grandes con brazalete grande en la misma mano, no me gusta.

¿Podemos usar o no joyería en la playa?

Sí, puedes usar brazaletes increíbles y collares en la playa. En algunos casos menos es más, pero a veces más es más en un outfit. Los estereotipos son muchos pero es de acuerdo a tu estilo.

¿Es correcto elegir el color de los metales de acuerdo a tu tipo de piel? Es decir, dorado si eres blanca o plateado si eres morena, etc…

No es una regla, es cuestión de personalidad más que de color de piel, el metal va de acuerdo a todo lo que usas para que te resaltes. Tienes que ver el concepto total de tu look y tu estilo. Se trata de sentirte cómoda, ya que siempre vas a reflejar tu seguridad. Lo más importante es lo que tú quieres y lo que a ti te gusta.

¿Qué otras colaboraciones tiene la marca de Delia González?

Hay muchas,  tenemos una colaboración para Vogue, para videos de artistas como Samo y Belinda. También, hay una línea especial inspirada en Blue Demon y otra colección especial presentada en el Mercedes Benz Fashion Week.

Editor’s Pick joyería Delia González

 

 

¿TE PERDISTE EL SNAPCHAT DE LA ENTREVISTA? Aquí una probadita Snap1 Snap2 Snap3

SNAPCHAT —> stylereport

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!