Máximo provecho a una recámara pequeña o pequeñísima

 

Tener una habitación pequeña o pequeñisima es un problema frecuente en grandes ciudades,  el metro cuadrado se vuelve carísimo. Tokio, NY, París y Hong Kong son las ciudades que nos inspiran para sacar provecho a nuestros espacios.

 

Los errores más comunes son tratar de poner la típica composición de muebles de una habitación mediana. Es decir: cama, cabecera, buros y closet. Con eso solo podrás reducir el espacio y desaprovecharlo.

De ser posible, sugiero que hagas muebles a la medida o llevar cuenta de cada milímetro antes de comprar algo. Aquí tips que podrían volver tu espacio en algo excepcional.

1.- No uses burós, coloca por un lado una cajonera y por el otro una mesa que puedas utilizar como escritorio. Si ya los tienes, utiliza repisas por arriba de estos muebles o espejos para aprovecharlos como tocador.

2.-  ¿No tienes closet? No pongas cabecera y utiliza ese espacio como closet ¡racks, repisas o anaqueles!

3.- No te prives de una colección fastuosa de zapatos, usa  la parte baja de la cama como tu zapatera. Cajas sobre charolas o camas de diseñador con espacio para almacenar son la opción.

4.- Limina al máximo los muebles portátiles, las paredes son tus mejores amigas. En casos extremos acomoda la cama y muchas repisas que te serviran como escritorio. Además, acomoda en cajitas tus blusas y ropa interior utilizandolas como elementos de decoración.

5.- No utilices baules que sirven de bancas, pues es sorprendente lo que te voy a decir pero elimina esta opción. Entre menos cosas es mejor, esto es para habitaciones medianas.

6.- Es pequeña y tienes que compartir. Help! Las camas que son una sobre otra son la opción, al final del día son solo para dormir. Para tratar de poner dos camas de forma regular debes tener un espacio del tamaño de una silla normal entre cama y cama. Así podrás poner una mesa de escritorio en medio.

Si piensas en literas, necesitas techos con buena altura y eso también es poco común, pero si tienes ese privilegio son una opción.

Otra opción es acomodar colchones en L. Volvemos al punto que conseguir muebles a la medida o bases de madera para colchones que ahorren espacio son cruciales, ya que las bases ordinarias no son una opción para guardar cosas. Si en lugar de ancha la habitación es larga, usa configuración de i.

Sigue más tips e ideas de decoración en pinterest stylereport

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!