Table setting: Reconoce fácilmente los tipos de tenedores

Cuando te ponen varios tenedores en la mesa, lo más sencillo es que esperes a que el anfitrión comience y observes el tenedor que está utilizando. Pero si te encuentras en un restaurante o evento puedes estar en apuros. Para identificar fácilmente que tenedor emplear recuerda la sencilla regla de utilizar el tenedor de afuera hacia adentro del plato. Pero para dominar su uso tendrás que memorizar estos tips:

Lo primero que debes hacer es ubicar rápidamente el más pequeño que va a ser el tenedor del postre o conocido como tenedor pastelero, puede tener 3 ó 4 dientes y es del mismo tamaño o casi igual que la cuchara común del café. Por lo regular está por encima del plato.

Otro tenedor que fácilmente vas a identifica es el que usas habitualmente en casa, conocido como tenedor de mesa, éste se utiliza principalmente para carnes, pastas o verduras.

El tenedor de ensalada es un poco más pequeño que el de mesa y es de 4 dientes. En algunos tenedores para ensalada, el diente izquierdo es más grueso para facilita el corte de las verduras. En ocasiones pueden poner dos tenedores de mesa, uno para ensalada y uno para carne, esto sigue siendo correcto ya que el tenedor de mesa es genérico.

 

Aquí viene un poco más difícil, pero si recuerdas la lógica de su diseño no tendrás problemas. El tenedor de pescado es un poco más ancho y plano que el tenedor de mesa, tiene tres o más dientes. Es común que tengan un pequeño hoyo o mayor profundidad en el centro del cubierto, esto es simplemente para identificarlo, pero recuerda que es un poco más plano para facilitar la separación de las espinas de la carne del pescado.

 

El tenedor de ostras o cóctel  es corto de 2 ó 3 dientes y más grueso. Es para extraer moluscos de su concha a la que se encuentra adherido y por este motivo es un poco curvo.  El tenedor para langosta tiene muchas formas y diseños, pero será más alargado y normalmente de dos dientes pequeñísimos, debe acompañarse con pinzas especiales. Estos dos tenedores son de uso informal por lo que se acostumbran en restaurantes especializados.

 

Esto es lo esencial en tenedores de mesa. Cualquier duda mándala a twitter @stylereportmex o vía mail a zaira@stylereport.com.mx

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!