ROLANDO SANTANA INVADE NUEVA YORK

Después de una larga trayectoria, el diseñador mexicano Rolando Santana presentó su colección primavera-verano 2013 en el Eyebeam de Nueva York. Los halagos por su trabajo no se hicieron esperar y no pudimos perder la oportunidad de platicar con él, he aquí lo que nos contó:

ACERCA DE LA COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2013

SRM: ¿Cuál fue tu inspiración para esta temporada?:

Rolando: ¡El mar! Viajé a  Acapulco y a otras playas en España, Francia e Islandia y pues rodeado de mar nació mi inspiración. Además, Ran Ortner  quien es un gran artista, estaba haciendo una pintura espectacular del mar y me fascinó, agradezco que me permitiera  usarla en el Show.

SRM: ¿Para que tipo de mujer diseñas? Para todas

Rolando: En tu nueva colección ¿qué look pueden esperar tus seguidoras? Un look elegante pero sin esfuerzo.

SRM: ¿Cuéntanos como se dio la colaboración de hace ya varias colecciones con  Manolo Blahnik?

Rolando: Gracias a que conocen mi trabajo y  la calidad que me gusta, fue un honor asociarme con alguien que es un ícono de la moda internacional,

SRM: ¿Cómo se da la colaboración en esta colección en particular?

Rolando: Lo que hice fue una selección de color, planteo la idea del diseño pero  Mr. Blahnik tiene la última palabra

Revisa fotos de la colección en nuestro Facebook 

 

¿Como piensa y vive Rolando Santana al mencionar algunos  topics?

Sueño: Trabajar en NY

Loción : Issey Miyake

Textura: Cualquier tela que se pueda  manipular

Comida: Chilaquiles verdes

Básico: mi celular!

Canción: Sail Away,  The Rapture

Sabor: Tamarindo

Frase: Sé feliz y trata de ayudar a quien puedas en el camino

Modelo a seguir: Mi mamá

 

 

 

LO QUE DEBES SABER DE ROLANDO SANTANA

Rolando Santana nació en Cuernavaca, México, se dedicó a la moda desde que tenía 13 años de edad y en 1991, impulsado por su deseo de convertirse en un diseñador de moda, salió de su casa y se mudó a Nueva York para seguir su sueño. Después de completar licenciaturas en Negocios Internacionales en el “Mercy College” y diseño de moda en la FIT, consiguió su primer trabajo como asistente de diseñador de Spenser Jeremy, donde se reconoció su talento de inmediato y fue ascendido a vestir de diseñador.

Para el 2005, se unió a Donna Morgan como director creativo y en 2006 fue contratado como vicepresidente de diseño en “Kellwood Company’s Designer Alliance”. En 2009, después de una exitosa carrera diseñando para empresas de vestir famosos, Santana decidió que había llegado el momento de abrir su propia colección.

Hoy en día, Santana se ha convertido en aún más centrado en el diseño con el cliente en mente y crear estilos con el objetivo principal de hacer siempre todas las mujeres se sienta bellas en su colección.

No dejes de visitar su sitio para conocer todas sus colecciones: http://rolandosantana.com/home.html

 

 

 

 

Un momento por favor...

Suscríbete a STYLE REPORT

¿Quieres recibir el notificaciones de nuevos Post? Seré feliz si dejas tu mail y nombre para enviarte un Reporte de Estilo!